Home
>
Confirman detención de presunto asaltante de Plaza Satélite
Confirman detención de presunto asaltante de Plaza Satélite
2 minutos de lectura
Confirman detención de presunto asaltante de Plaza Satélite
31 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Naucalpan, Méx.- Luego del asalto al departamento de joyería y relojería de una tienda departamental de Plaza Satélite, ubicada en este municipio, la Secretaria de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de uno de los presuntos delincuentes.La dependencia informó que el detenido dijo ser habitante de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, Distrito Federal.

[contextly_sidebar id=”702ac1e5b1bd1bdee98c80b2c8e81d90″]De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, testigos señalaron que los sujetos llegaron a la tienda y en segundos rompieron las vitrinas para extraer joyas, principalmente relojes.

Sin embargo, al ser descubiertos se generó un enfrentamiento con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) del DF, que tienen a su cargo la seguridad de la tienda departamental.

Plaza Satélite cuenta con vigilancia de la PBI del DF y al interior de la plaza comercial existe vigilancia privada, además de elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México en el estacionamiento.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan informó que al recibir reportes vía redes sociales, se montó un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, precisó que los detalles de los hechos serán dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dependencia que inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El operativo implementado tras los hechos generó caos en los acceso del estacionamiento del centro comercial.

NTX
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
plaza satélite
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image