Home
>
EU tiene más de 300 reportes de espionaje de Merkel: Der Spiegel
EU tiene más de 300 reportes de espionaje de Merkel: Der Spiegel
1 minuto de lectura
EU tiene más de 300 reportes de espionaje de Merkel: Der Spiegel
29 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Ángela Merkel, canciller de Alemania. Foto: AP
Ángela Merkel, canciller de Alemania. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”f411c67f5147dd1b0ef3bfbf4a419ae5″]La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense mantuvo más de 300 reportes sobre la canciller alemana Angela Merkel en un banco de datos especial donde también hay información de decenas de jefes de estado, reportó el sábado la revista alemana Der Spiegel.

La edición agregó que el documento secreto sobre la vigilancia a Merkel es parte de la información obtenida por el ex analista de la NSA Edward Snowden, quien el junio pasado reveló la existencia de programas estadounidenses de espionaje.

Otros mandatarios incluidos en la base de datos incluyen a los de Perú, Somalia, Guatemala, Colombia y Bielorrusia.

A comienzos de marzo, los legisladores alemanes acordaron iniciar una investigación sobre el espionaje realizado por la NSA y otras agencias de inteligencia extranjeras, incluso la intervención al celular de Merkel que se conoció en 2013.

Las autoridades alemanas también están evaluando la posibilidad de abrir su propia investigación en torno a las actividades de la agencia estadounidense.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania
Espionaje
merkel
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image