Home
>
Fiscal venezolana admite que ha habido “excesos policiales” en protestas
Fiscal venezolana admite que ha habido “excesos policiales” en protestas
1 minuto de lectura
Fiscal venezolana admite que ha habido “excesos policiales” en protestas
23 de marzo, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, admitió este domingo que ha habido “excesos policiales” durante las protestas que se desarrollan en el país desde hace más de un mes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

[contextly_sidebar id=”d8e1974ec987a8fe15be1398adc706c2″]”En el tema de la violación a los derechos humanos, sí ha habido excesos policiales, pero desde el Ministerio Público los estamos investigando, al día de hoy nosotros tenemos 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos“, dijo durante una entrevista ofrecida al canal de televisión privado Televen.

La fiscal, sin embargo, también aseguró que desde la oposición “ha habido un ataque desmedido a la Guardia Nacional Bolivariana”.

Venezuela vive una oleada de protestas que, según Ortega, ha dejado un saldo oficial de 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

El pasado sábado se reportaron otras tres muertes en el marco de las protestas -en los estados Táchira, Carabobo y Mérida- que no fueron incluidas en los datos ofrecidos por la fiscal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image