Home
>
Gastan 25 mdp en diagnóstico de fallas en la L12
Gastan 25 mdp en diagnóstico de fallas en la L12
1 minuto de lectura
Gastan 25 mdp en diagnóstico de fallas en la L12
29 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”952d48a1a8c710160f3f4f68f06bac75″]El diagnóstico de las reparaciones que necesita la Línea 12 del Metro le costará al Gobierno del Distrito Federal 25 millones de pesos y se llevará a cabo en las próximas cinco semanas, informó Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios.

Cabe recordar que ayer viernes el GDF informó que se contrató a una empresa francesa para realizar las acciones iniciales relacionadas con la reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Gobierno capitalino detalló que la empresa encargada de estas acciones será Triacaud Societé Organisé (TSO), para lo cual se verificará y cuantificará la porción topográfica absoluta y relativa de las vías, así como el desgaste de los rieles, incluyendo los aparatos de vías.

Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios, informó que se eligió a esa empresa debido al bagaje que obtuvo al realizar la opinión técnica que solicitó el STC, el cual costó unos 20 mil euros.

Además, incidió el funcionario del GDF, la prioridad es poner en marcha el tramo cerrado de la Línea 12, y una vez concluido el nuevo diagnóstico podrán hacerse los trabajos necesarios.

El nuevo diagnóstico incluirá el envió de muestras de materiales a los laboratorios de TSO en Francia para verificar su características.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image