Home
>
Investiga IFT prácticas monopólicas en internet y TV de paga
Investiga IFT prácticas monopólicas en internet y TV de paga
2 minutos de lectura
Investiga IFT prácticas monopólicas en internet y TV de paga
28 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

internet_especialEl Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por prácticas monopólicas en la comercialización de servicios de telecomunicaciones en el país, provisión del servicio de Internet, así como los de adquisición, distribución y venta de contenidos que se transmiten por la red de redes y televisión restringida.

Lo anterior, refirió el organismo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para recabar medios de prueba que determinen si existen o no actos prohibidos por la Ley Federal de Competencia Económica.

[contextly_sidebar id=”e7dbd29a1f243fac928f2ca43273dc6e”]En específico, apuntó, los contenidos en las fracciones VII, IX, X Y XI del artículo 10 en los que se consideran criterios para determinar la existencia de prácticas monopólicas relativas a los actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones para desplazar indebidamente a otros agentes del mercado.

En ese sentido, explicó que algunas de las violaciones al artículo 10 de la Ley de Competencia Económica sería impedir el acceso al mercado a otros agentes al establecer ventajas exclusivas en favor de una o varias personas, mediante la venta sistemática de bienes o servicios a precios por debajo de su costo medio total o su venta ocasional por debajo del costo medio variable.

De acuerdo con el documento emitido por el organismo el periodo de la investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de 120 días hábiles contados a partir de la publicación del presente extracto.

Dicho lapso, agrega, podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones por el Instituto.

A continuación el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 28 de marzo de 2014 (puedes ver el documento referente al IFT a partir de la página 89):

Copia_28-03-2014 by https://front.animalpolitico.com

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ift
Internet
monopolio
tv
image