Home
>
Autodefensas expulsan a edil de Apatzingán; toman la alcaldía
Autodefensas expulsan a edil de Apatzingán; toman la alcaldía
2 minutos de lectura
Autodefensas expulsan a edil de Apatzingán; toman la alcaldía
04 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Autodefensas_Apatzingan-3
Foto: Cuartoscuro.

El diario Milenio publica que integrantes de las autodefensas michoacanas expulsaron al alcalde de Apatzingán, el priista Uriel Chávez, de las instalaciones municipales.

Según el diario, Chávez tuvo que ser escoltado por elementos de la Policía Federal, quienes trasladaron al edil a una zona segura a bordo de un camión blindado conocido como “Rinoceronte”.

Lea la nota completa en Milenio.

La alcaldía de Michoacán, en manos de las autodefensas

El Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán fue tomado la mañana de este lunes 3 de marzo por grupos de autodefensas que exigen la destitución del alcalde priista Uriel Chávez Mendoza, por sus presuntos nexos con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

[contextly_sidebar id=”d3147a66bdacc853621aaaf2cc5d8f03″]Las autodefensas entraron al Palacio Municipal junto con elementos de la Policía Federal, al tiempo que el alcalde se resguardaba en su despacho, con escoltas.

De acuerdo con el periódico Reforma, el domingo 2 de marzo, las autodefensas resolvieron en la reunión del Concejo General pedir la renuncia del alcalde, quien tras la toma de las oficinas subió a un templete para dar un mensaje en el que acusó al vicario de la diócesis de Apatzingán, Gregorio López, de llamar a la violencia en la zona, bastión de Los Caballeros Templarios.

Milenio informó igualmente que los detractores del alcalde colgaron una manta con un mensaje para Chávez Mendoza.

“Uriel: entréganos (a) las más de 300 personas desaparecidas que tus policías municipales levantaron o dinos dónde están para darles cristiana sepultura. Renuncia ya”, reza la pancarta.

 

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
apatzingan
autodefensas
image