Home
>
Las predicciones de Google para los Óscar (según las búsquedas de los mexicanos)
Las predicciones de Google para los Óscar (según las búsquedas de los mexicanos)
2 minutos de lectura
Las predicciones de Google para los Óscar (según las búsquedas de los mexicanos)
01 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”c6c14be114089670f9db8fc7ecd41399″]Tan solo restan unas horas para que mañana domingo 2 de marzo se escuche aquello de ‘Y el Oscar es para…’. Pero antes, Google publicó una serie de predicciones a partir de las búsquedas que realizaron los mexicanos sobre las películas, directores, actores y actrices nominados.

Según la lista de Google Trends, las cintas que generaron tendencia de búsqueda en la categoría de Mejor película (en un periodo de octubre a febrero) fueron las siguientes:

El lobo de Wall Street

Dallas Buyers Club

Escándalo americano

12 años esclavo

Philomena

Capitán Phillips

Nebraska

Ella

Gravedad

En este sentido, Google apunta que, aunque Gravedad tiene un índice de búsqueda más constantes desde su estreno (en el mes de octubre), el salto de El Lobo de Wall Street “es mucho más grande”, ya que de 0 búsquedas aumentó considerablemente tras su estreno y nominación en enero.

En cuanto al Mejor director, los cinco cineastas que más buscaron los internautas mexicanos en el motor de búsqueda Google fueron, por este orden, Martin Scorsese, Steve McQueen, Alfonso Cuarón, David O. Russell, Alexander Payne. 

En este sentido, Google señala que aunque Cuarón “tuvo dos brincos interesantes” en octubre y enero en cuanto al número de búsquedas, el de Martin Scorsese “fue mucho más notorio”.

¿Y el mejor actor y la mejor actriz? Según Google Trends, los mexicanos buscaron en un mayor número de ocasiones a Matthew McConaughey, Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Bruce Dern, Chiwetel Ejiofor; y a Amy Adams, Cate Blanchett, Meryl Streep, Sandra Bullock y Judi Dench.

Checa aquí el resto de las preferencias, según las tendencias de búsqueda de los mexicanos en Google:

Lista Google Trends by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image