Home
>
Marcharán a favor del Chapo, pero ahora en Durango
Marcharán a favor del Chapo, pero ahora en Durango
2 minutos de lectura
Marcharán a favor del Chapo, pero ahora en Durango
04 de marzo, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La semana pasada se llevaron a cabo marchas en Sinaloa a favor de la liberación de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Esta semana, en Durango se realizará una protesta para apoyar al hombre señalado como líder del Cártel del Pacífico.

[contextly_sidebar id=”f86b8772b34319eda131f5c1d26a28a9″]En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, una de las organizadoras de la marcha, Melissa Montenegro, estudiante, explicó que la marcha será este sábado 8 de marzo y la concentración comenzará a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de la capital duranguense.

“Para mí, (el Chapo) ha hecho mucho más que cualquier gobierno, no nada más hablando de éste, en general. Sin ninguna campaña, ha ayudado mucho y se ha dado a conocer por sus acciones”, respondió Melissa a la pregunta de por qué apoyar a Joaquín Guzmán Loera.

La joven estudiante agregó que “él combate la pobreza, combate el hambre, sin necesidad de hacerse propaganda como muchos presidentes que no sirven para nada”.

“Estoy consciente que el gobierno es igual de delincuente que él, cometen muchos delitos, y ellos todavía nos ven la cara porque siempre se presentan ante nosotros cuando nos hacen mil cosas a nuestras espaldas”, aseguró Melissa.

La estudiante duranguense dijo que ya tiene confirmada la participación de entre 500 y 600 personas, y que también ha recibido “insultos, amenazas de muerte, de todo”.

Escucha aquí el audio completo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image