Home
>
Televisa, Grupo Carso e Inbursa, declarados “preponderantes” en telecomunicaciones
Televisa, Grupo Carso e Inbursa, declarados “preponderantes” en telecomunicaciones
2 minutos de lectura
Televisa, Grupo Carso e Inbursa, declarados “preponderantes” en telecomunicaciones
07 de marzo, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a Televisa, Grupo Carso y Grupo Inbursa como “agentes económicos preponderantes” en el sector de telecomunicaciones.

Aunque Televisa ya dio a conocer la serie de medidas y obligaciones restrictivas a las que estará sujeta (tendrá que compartir su infraestructura con terceros y ya no podrá comprar los derechos exclusivos de ciertos espectáculos, como los partidos de futbol y los Juegos Olímpicos, entre otras), Grupo Carso e Inbursa todavía se encuentran analizando la resolución y apenas informará.

Las nuevas reglas para Televisa

[contextly_sidebar id=”ba20fef8194a56edb89d7010430baceb”]La infraestructura que Televisa deberá compartir incluye, entre otras, “elementos no-electrónicos al servicio de las plantas transmisoras, derechos de vía, torres, sitios, mástiles, fuentes de energía y sistemas de aires acondicionados. Esta medida pretende permitir una entrada expedita de nuevos radiodifusores”, informó Grupo Televisa a través de un comunicado dirigido a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con respecto a ventas de publicidad, Televisa deberá publicar los términos y condiciones de sus servicios de transmisión de publicidad y las “estructuras de las tarifas relevantes, incluyendo comerciales y paquetes, planes de descuentos y cualquier otra práctica comercial. Bajo la resolución, también deberá hacer públicos sus formatos de contratos y los términos de venta para cada servicio”.

La empresa también informa a sus inversionistas que no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar en México con respecto a “cierto” contenido, que será determinado por el Ifetel. Estos contenidos se definen por los altos niveles de audiencias e incluyen la liguilla de fútbol profesional nacional, los mundiales de la FIFA, la inauguración, clausura y eventos de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, entre otros…

Por último, Televisa tiene prohibido participar, directa o indirectamente, en el capital social (importe monetario) o en la administración o control (por parte de sus administradores y directivos) del agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.

Se espera que el Pleno del Ifetel ofrezca en las próximas horas una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de ésta y todas las resoluciones emitidas en cumplimiento a los mandatos constitucionales.

Lee el comunicado íntegro aquí:

Comunicado Ifetel- Televisa by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
IFETEL
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image