Home
>
Policía Federal releva a la municipal en Chilpancingo
Policía Federal releva a la municipal en Chilpancingo
1 minuto de lectura
Policía Federal releva a la municipal en Chilpancingo
01 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Chilpancingo. Foto: Cuartoscuro
Chilpancingo. Foto: Cuartoscuro

Al menos 300 elementos de la Policía Federal (PF) asumieron la seguridad en esta ciudad, informó el gobierno de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades estatales, son 300 policías federales y 400 estatales los que resguardan desde este sábado la capital del estado, primera ciudad donde operará el Mando Único.

[contextly_sidebar id=”1abf621e55a7c0921514cab60d4dd4c7″]Señalaron que 120 efectivos municipales fueron concentrados en el cuartel, para ser capacitados con el fin de asumir el Mando Único.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el cuartel de la Policía Municipal, armamento, patrullas y toda la infraestructura, se pondrán a disposición de la Policía Federal.

Indicó que la próxima semana inicia la construcción de la nueva comisaría, para contar con instalaciones modernas, con el objetivo de hacerse cargo de la seguridad. Añadió que el Ejército mexicano también participará en las tareas de seguridad.

Chilpancingo es la primera ciudad del estado en donde operará el Mando Único y se prevé que el encargado de la seguridad será designado por el gobierno estatal, en conjunto con la Federación.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilpancingo
federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image