Home
>
Consignan a 8 por violencia en Estadio Jalisco
Consignan a 8 por violencia en Estadio Jalisco
2 minutos de lectura
Consignan a 8 por violencia en Estadio Jalisco
26 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ocho miembros de los llamados “hooligans tapaítos” fueron consignados ante un juez penal por la violencia registrada este sábado 22 de marzo en el clásico Atlas-Chivas, por intento de homicidio, delitos contra la autoridad, pandillerismo y violación a la ley de armas (por uso de bengalas). De encontrarles culpables, podrían alcanzar hasta los 20 años tras las rejas, informó la Fiscalía Jalisciense a través de su cuenta de Twitter.

Los tres policías agredidos durante el partido siguen con atención médica, uno de ellos en estado delicado.

El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío.  Foto: Cuartoscuro
El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol prohibió al equipo Guadalajara vender boletos a sus grupos de animación “en los partidos en que actúe como local y de visitante”, por tiempo indefinido por los hechos de violencia sucedidos el sábado 22 de marzo durante el “clásico tapatío”.

También se le pidió al cuadro de Chivas “informe sobre la identidad de los integrantes del Grupo de Animación que participaron activamente en los hechos de referencia”.

[contextly_sidebar id=”61a3693f8fbc9ea3a72b2d1db1ead52a”]“Lo anterior, de conformidad con el padrón de integrantes credencializados con que cuenta el Club Guadalajara, a efecto de que se proceda conforme a derecho, en contra de los infractores”.

El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío.  FOTO: CUARTOSCURO.COM
El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Por su parte, la institución determinó expulsar a todos los miembros de sus porrras reconocidos por la propia institución, además de investigar a fondo las razones que derivaron en estos actos violentos.

“… el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informa también que a partir de esta fecha, expulsará a todos aquellos miembros pertenecientes a los Grupos de Animación o Porras reconocidas por el Club, a través de la credencialización, y que resulten responsables. Esta acción será de implementación inmediata a partir del Clásico Nacional del próximo domingo 30 de Marzo en el Estadio Omnilife.”, dicta el comunicado.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó que aplicó un partido de veto de plaza para el Atlas, así como una multa de cinco mil días de salario mínimo vigente (336 mil 450 pesos) para el cuadro rojinegro, tras los hechos violentos.

*Nota publicada el 25 de marzo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chivas
futbol
Guadalajara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image