Home
>
Miembro de la Mara Salvatrucha, entre los 10 criminales más buscados en EU
Miembro de la Mara Salvatrucha, entre los 10 criminales más buscados en EU
2 minutos de lectura
Miembro de la Mara Salvatrucha, entre los 10 criminales más buscados en EU
26 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miembro de la Mara Salvatrucha
Miembro de la Mara Salvatrucha

La oficina en Nueva York del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) informó hoy que añadió al ciudadano salvadoreño Juan Elías García, alias “Cruzito”, a su lista de los “Diez prófugos más buscados” por el FBI, debido a su presunto papel en los asesinatos en 2010 de su novia y su hijo de dos años, en Nueva York.

El FBI dijo el miércoles que Juan Elías García es el último de cuatro miembros de la pandilla MS 13 buscados por los asesinatos de Vanessa Argueta y su hijo Diego Torres en Long Island, al este de Nueva York. Según las autoridades, Argueta tenía vínculos con pandillas rivales que amenazaban a García.

García y otros pandilleros obtuvieron permiso del cabecilla de MS 13 para llevar a Argueta y su hijo al bosque donde los mataron a tiros.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 mil dólares por información que permita arrestarlo.

De acuerdo con las autoridades García, de 21 años de edad, podría encontrarse ahora en El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala o Panamá, países donde tiene vínculos.

Loretta Lynch, fiscal federal del distrito este de Nueva York, declaró que “García y sus cómplices ejecutaron a sangre fría a una joven madre y a su niño pequeño antes de huir de Estados Unidos”, por lo que su inclusión en la lista del FBI obedecía a la “horrorosa naturaleza de su crimen”.

Documentos de la corte apuntan a que García, miembro de la pandilla MS-13, sostenía una relación sentimental con Argueta, quien tenía vínculos tanto con la banda Calle 18 como con Latin Kings, que son dos de los rivales principales de la MS-13.

Según las investigaciones, García asesinó a Argueta porque ésta supuestamente proveyó información a pandilleros rivales que lo amenazaron.

Con información de Notimex y AP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image