Home
>
Solo tres estados son eficaces contra secuestros: coordinador antiplagios
Solo tres estados son eficaces contra secuestros: coordinador antiplagios
2 minutos de lectura
Solo tres estados son eficaces contra secuestros: coordinador antiplagios
27 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”d4d241ef312224a2c060ba337b5cdff2″]Las unidades para combatir los plagios en el país no cuentan con lo necesario para operar y sólo cumplen suficientemente con el modelo las células de Chihuahua, Nuevo León y Puebla, informó el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia.

En este sentido, el funcionario detalló que desde enero hasta el 15 de marzo, las fuerzas federales lograron rescatar a 15 secuestrados, detener a 147 probables responsables de dicho delito, así como de delincuencia organizada, y desarticular 21 bandas dedicadas a los plagios.

El funcionario manifestó: “¿qué entidades tienen una Unidad Especializada contra el Secuestro que valga la pena comentar aquí, que cumpla suficientemente con lo que necesitamos para enfrentar este delito? La Unidad Especializada contra el Secuestro del estado de Chihuahua, la Unidad Especializada contra el Secuestro del estado de Nuevo León, la Unidad Especializada contra el Secuestro del estado de Puebla. Estas tres entidades federativas son modélicas en lo que hace al manejo antisecuestros en sus unidades”.

El diario Milenio publica que Renato Sales también señaló que “efectivamente la condición que guardan buena parte de las unidades especializadas contra el secuestro no se corresponde con las necesidades para el combate a este ilícito” y se trabaja prioritariamente en su equipamiento en las 10 entidades donde se concentra 74% de la incidencia de dicho ilícito: Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Durango, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Estado de México.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image