Home
>
14 mil policías resguardarán turistas en todo el país para Semana Santa
14 mil policías resguardarán turistas en todo el país para Semana Santa
2 minutos de lectura
14 mil policías resguardarán turistas en todo el país para Semana Santa
14 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia
El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia

[contextly_sidebar id=”67314c0d92639dd58c49512b60f5d84c”]El presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de un “plan de acción” para Semana Santa, que involucra a varias dependencias y en el que participarán 14 mil integrantes de la Policía Federal, para garantizar la seguridad de los turistas en todo el país.

Durante la entrega de la Ampliación a cuatro carriles del tramo Jerez-Tepetongo, de la carretera Jerez-Tlaltenango, con una inversión de 531.7 millones, Peña Nieto manifestó el deseo del gobierno federal de que todas las familias mexicanas tengan un espacio de tranquilidad y recreación en este periodo vacacional.

Por ello, dijo que su administración instrumentó un plan de acción en donde la Secretaría de Turismo (Sectur) instalará 75 puestos en lugares estratégicos para dar información a turistas nacionales y extranjeros que transiten por el territorio nacional.

Además, habrá presencia de los Ángeles Verdes en las principales carreteras para prestar auxilio a cualquier falla mecánica.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también participará en este plan con puestos de revisión en las principales carreteras y autopistas del país, sobre todo para cerciorarse que los choferes de unidades de transporte estén en condiciones de óptimas de salud.

En este marco, Peña Nieto lamentó el accidente carretero registrado ayer en Veracruz, en el que perdieron la vida más de 30 pasajeros provenientes de Tabasco, y envió a los familiares su más sentido pésame.

“Por eso la importancia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tengamos puestos de revisión para quienes son, insisto, choferes de unidades de transporte que llevan pasajeros”, subrayó el mandatario federal.

También destacó que a través de la Policía Federal se destinarán 14 mil elementos para preservar las condiciones de seguridad para todos los turistas del país.

En tanto, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Raya, aseguró que Peña Nieto “es el presidente aliado y amigo, que está transformando México y a Zacatecas”.

Afirmó que gracias al respaldo del gobierno federal, se han logrado disminuir los índices de seguridad en el estado y manifestó que esta carretera ayudará a que haya menos zacatecanos que migren a Estados Unidos, pues habrá de detonar el desarrollo en la región.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image