Separan del cargo a líder del PRI-DF por escándalo de red de prostitución

PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Cuartoscuro.

El PRI nacional anunció que se separara del cargo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del partido en el DF, mientras se realiza una “profunda investigación” que lleve al esclarecimiento de las acusaciones que lo señalan de manejar una red de prostitución.

A través de un comunicado y de la cuenta en Twitter @PRI_Nacional se  da a conocer que la separación del cargo de Gutiérrez de la Torre como Presidente del PRI del Distrito Federal se hará mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Gutiérrez de la Torre es acusado de operar una red de prostitución de mujeres que son captadas mediante anuncios clasificados.

La información fue dada a conocer por el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias, quien realizó una investigación tras  recibir dos denuncias de mujeres que acudieron a una cita de trabajo en respuesta a un anuncio de empleo.

Según la investigación las jóvenes son captadas a través de anuncios clasificados en los que se solicita personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.

Las personas que llaman a los teléfonos publicados son citadas en las oficinas del PRI del DF; cabe destacar que al marcar hoy, 2 de abril,  a los números que aparecen en los anuncios, en uno, se escucha un audio que te envía a un sistema en el que debes ingresar diez dígitos; otro, señala que el número no existe.

Al llegar a la cita, las chicas son recibidas por una mujer, quien las inspecciona y luego las hace pasar a las oficinas de Gutiérrez para ser evaluadas; las mujeres que pasan a una “segunda etapa” en la que deben tener relaciones sexuales con el priísta son reclutadas y pasan a formar parte de una red de prostitución.

Las chicas contratadas reciben su pago quincenalmente a través de la nómina  del PRI y aparecen como secretarias, asistentes, entre otros cargos, de ese instituto político.

El reporte señala que las mujeres son despedidas si faltan o suben de peso y que, en su mayoría, se trata de madres solteras, mujeres divorciadas y estudiantes.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones, Gutiérrez las negó categóricamente y señaló que fue un invento de hace 12 años, “primero lo manejó el periódico Reforma, y ahora dicen ustedes que tiene un reportaje” y, señaló, que debía evaluarse si estaba apegado a la realidad:

Es falso de toda falsedad, una cosa son los puntos de vistas, yo puedo inventarte a ti (al reportero) o alguien más que es de otro sexo y no lo es o levantar un falso sin poderlo comprobar, aquí hay que comprobar las cosas. Ahí están las instancias legales si alguien tiene algo que decir, que vaya ante las instancias legales“, señaló el líder priísta al mismo espacio informativo, el cual lo buscó para conocer su postura.

La información ya había sido abordada por el periódico Reforma en mayo de 2003 cuando publicó que Gutiérrez de la Torre había contratado a 20 edecanes para su atención personal.

Aquí puedes escuchar el reportaje presentado en el espacio de Aristegui en  MVS Noticias, en el primer audio, y las declaraciones del priísta en el segundo:

Y aquí puedes leer el comunicado del PRI:

exigencia by http://www.animalpolitico.com

*Nota publicada el 2 de abril de 2014.

Deja un comentario