Home
>
Congreso dará prioridad a reformas político electoral y de competencia; rezagan Ley Telecom
Congreso dará prioridad a reformas político electoral y de competencia; rezagan Ley Telecom
2 minutos de lectura
Congreso dará prioridad a reformas político electoral y de competencia; rezagan Ley Telecom
24 de abril, 2014
Por: Con información de Rafael Cabrera (@raflescabrera)
@WikiRamos 
Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro
Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”4d772bb8fdc9d0a5c27301b919c008db”]Los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados acordaron este jueves que se dará prioridad a la aprobación de las leyes reglamentarias de competencia económica y la polìtico electoral, en el actual periodo ordinario de sesiones, el cual culmina el próximo miércoles 30 de abril.

En el caso de la designación de los comisionados del IFAI y la reforma de telecomunicaciones, definieron que sólo se atenderán en el periodo ordinario si queda tiempo y, en caso contrario, se irán a un periodo extraordinario.

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y el Senado, Silvano Aureoles y Jorge Luis Preciado, dieron a conocer el acuerdo entre los líderes parlamentarios del Congreso y detallaron que se coordinarán para los periodos extraordinarios que cada una de las cámaras puedan requerir para aprobar los dictámenes.

Respecto a la reforma de telecomunicaciones, Preciado explicó: “si hay el espacio lo haremos y, sino, nos iremos a un periodo extraordinario.”

Sin embargo, insistió en que la prioridad para el congreso son las reformas político electoral y de competencia económica.

Aplazan nuevamente discusión de Ley Telecom en el Senado

A una semana de que termine el periodo legislativo en el Congreso de la Unión, senadores y diputados no han definido el dictamen a discutir en materia de telecomunicaciones, mientras que este jueves el senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes anunció la cancelación de la sesión de comisiones unidas que discutiría este viernes la reforma en telecomunicaciones.

Lozano afirmó que en conjunto con las senadoras Alejandra Barrales y Graciela Ortiz, se acordó cancelar la sesión de comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos que sesionaría mañana a las 6 de la tarde sobre la reforma en telecomunicaciones.

La cancelación de la sesión se debe, de acuerdo con Lozano, a que los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD seguirán analizando sus posturas al interior de las bancadas.

Finalmente, la reunión que se mantiene en pie para este viernes, es una plenaria de los senadores del PAN, en la que buscan unificar las posturas encontradas al interior y negociar el dictamen que apoyarán en la discusión de la Ley Telecom.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image