Home
>
Tamaulipas confirma 28 muertos desde el fin de semana
Tamaulipas confirma 28 muertos desde el fin de semana
2 minutos de lectura
Tamaulipas confirma 28 muertos desde el fin de semana
10 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fuerzas de seguridad en Tamaulipas // Foto: Cuartoscuro
Fuerzas de seguridad en Tamaulipas // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”c04b393e18be6981e1b8fc4619601ccc”]El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó la tarde del miércoles que los enfrentamientos armados registrados desde el fin de semana hasta el martes han dejado 28 muertos.

El funcionario estatal explicó que “hasta el día de ayer (martes) teníamos contabilizados 28 defunciones, la mayor parte de ellos en enfrentamientos y ejecuciones. No tenemos el registro de civiles inocentes, hay un solo caso que se está registrando para determinar, pero no tenemos más que un solo caso”.

Garza Palacios mencionó que como parte de los operativos desplegados en la zona se han detenido a 10 personas y asegurado una cantidad importante de armas, cartuchos y cargadores.

Negó que se vaya a implementar un operativo de seguridad especial para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde especialmente se ha recrecido más la violencia.

El Secretario resaltó que las ejecuciones se han dado entre integrantes de los grupos delictivos, quienes van contra blancos determinados. Las investigaciones que tenemos hasta ahorita nos arrojan que son blancos delincuenciales, han sido ejecuciones directas, están yendo sobre blancos específicos entre ellos mismos”, mencionó.

Además, admitió que las actividades del comercio, la industria y de la educación han sido afectadas por las jornadas violentas que comenzaron el sábado en la región sur de Tamaulipas.

“Desde luego las clases, el sector comercio están trabajando, (aunque) hay alguna disminución por los hechos que se han suscitado”, expresó.

Con información de Milenio y Reforma.

*Nota publicada el 9 de abril de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image