Home
>
Confirman sentencia de 35 años contra Chelsea Manning
Confirman sentencia de 35 años contra Chelsea Manning
2 minutos de lectura
Confirman sentencia de 35 años contra Chelsea Manning
14 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
manning
Esbozo de proyecto de Chelsea Manning a convertirse en una pintura para la red de apoyo a la soldado. @savemanning

Chelsea Manning, quien entregó información gubernamental secreta al sitio WikiLeaks, no recibió la clemencia del ejército de Estados Unidos, dio a conocer la propia armada estadounidense el mediodía de este lunes 14 de abril.

De esta forma, se confirmó la sentencia de la soldado Manning a 35 años de prisión.

[contextly_sidebar id=”b1708055a66bd529bd3e7ecbec132acf”]Un documento de la armada que circulaba esta mañana señala que el Pentágono acordó no reducir ni eliminar la sentencia contra Manning, impuesta el año pasado al exanalista de inteligencia, acusado de la filtración de cientos de miles de documentos secretos a la página de internet WikiLeaks.

De acuerdo al documento, el general de división Jeffrey Buchanan tomó la decisión final en el consejo de guerra con lo cual aprobó los cargos y la sentencia dada a Manning el verano pasado.

Un día después de que una jueza militar sentenció en agosto de 2013 al soldado estadounidense a 35 años de prisión por entregar un cúmulo sin precedentes de documentos militares y diplomáticos secretos a WikiLeaks, Bradley Manning anunció al mundo que planea vivir como mujer y comenzar terapia hormonal.

La sentencia anunciada a Manning es la pena más dura que se ha dado en la historia de Estados Unidos por filtrar información a medios de comunicación.

Manning, un analista de espionaje del ejército originario de Oklahoma, copió digitalmente y divulgó los documentos, incluyendo informes de campo de las guerras en Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, mientras trabajaba en 2010 en Irak.

Manning, quien sirvió en Irak, se declaró culpable de 10 de los 22 cargos en su contra, pero no de la acusación más grave, que es haber ayudado al enemigo.

El soldado ha admitido ser responsable de la mayor filtración de secretos del gobierno en la historia estadounidense.

Está acusado de haber enviado 250 mil cables diplomáticos y 500 mil informes desde el campo de batalla de Afganistán e Irak a Wikileaks en 2009 y 2010.

Aquí el documento difundido este 14 de abril (subido a Sribd por Andrew Blake):

14-12 News Release – Manning’s Record of Trial by Andrew Blake

*Con información de http://rt.com/ y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chelsea
Manning
sentencia
Wikileaks
image