Home
>
Contraloría del DF definirá si hubo daño patrimonial por L12: SFP
Contraloría del DF definirá si hubo daño patrimonial por L12: SFP
2 minutos de lectura
Contraloría del DF definirá si hubo daño patrimonial por L12: SFP
16 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Línea 12 del Metro. //Foto: Cuartoscuro
Línea 12 del Metro. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”1fd8337301ae989fb8762dda9d27c239″]La Contraloría General del Distrito Federal será la que defina si hubo o no daño patrimonial en la construcción de la Línea 12 del Metro, señaló el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Investigación sobre esa línea de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario indicó que por el momento la dependencia capitalina les ha comunicado que iniciará dos procesos.

La Secretaría de la Función Pública negó que se haya pronunciado por daño patrimonial por los 489 millones de pesos que solicitó al Gobierno del Distrito Federal le sean reembolsados de la Línea 12 del Metro, aseguró el diputado local Jorge Gaviño.

La tarde del miércoles la comisión se reunió con el encargado del despacho de la SFP, Julián Alfonso Olivas, posterior a ésta Gaviño dijo: “el subsecretario fue muy claro sobre a que nunca se pronunció por daño patrimonial, simplemente lo que nos dijo que está solicitando la devolución porque no se comprobó de acuerdo a las normas de este fondo”.

El funcionario federal explicó a los asambleístas que sí hay una comprobación de gastos de lo que se emitió en la construcción de la línea pero ellos interpretan que el recurso del Fondo Metropolitano no tenía que haberse ejercido para obras inducidas, aseguró Gaviño.

Dichas obras son aquellas que no se tienen contempladas y surgen durante la construcción, como una barda, desviar un drenaje, cambiar cableado de Telmex, todas estas que no están contratadas, explicó Gaviño.

El total de esas obras es de 500 millones de pesos, pero la FP solo está reconociendo 105 millones de pesos de 2011 y no lo que se comprobó de 2008, 2009, 2010, “ellos están pidiendo el rembolso de tal manera que las obras están hechas pero no se reconoce la comprobación”.

Añadió que Alfonso Olivas les explicó que sólo hay tres vías para resolver este reembolso:

“Pedir a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que como autoridad responsable de interpretar las reglas de estos fondos determine si son reconocidos o no estos recursos, que el GDF pueda litigar ante el Tribunal de Justicia Fiscal estos recursos y no pagar y la tercera es que el Gobierno local los reintegre”.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image