Home
>
Convocan a marchar esta tarde contra #LeyTelecom
Convocan a marchar esta tarde contra #LeyTelecom
2 minutos de lectura
Convocan a marchar esta tarde contra #LeyTelecom
22 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El colectivo #ContraElSilencioMx convocó a través de las redes sociales a marchar este martes 22 de abril, a las 18 horas, desde el monumento del Ángel de la Independencia hasta el Senado de la República, para protestar contra la reforma en materia de Telecomunicaciones propuesta por el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto.

Esto, luego de que ayer lunes el colectivo #ContraElSilencioMX convocara a “hacer visible” con blogs, artículos de prensa y canciones “todo lo que los medios más importantes quieren ocultar de México”.

Asimismo, con el hashtag #EPNvsInternet, tuiteros expresaron en la Red su protesta contra la reforma en telecomunicaciones, ya que consideran que ésta busca tener el control de los contenidos en línea.

Otros hashtags fueron #InternetLibreMX #NoMásPoderAlPoder y #ContraElSilencioMX, para manifestarse contra el proyecto que se votaría esta semana.

 

 

En tanto, en Facebook circula una petición, creada en el sitio change.org , para recaudar firmas en contra de la Iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión. De acuerdo con la petición, las firmas serán llevadas como símbolo de protesta ante el Senado. Hasta el momento se han recaudado 4,072 firmas.

Por su parte, el doctor Pedro Salazar explicó en un video las posibles consecuencias que puede tener la Ley Federal en Telecomunicaciones y Radiodifusión. Salazar Ugarte es Licenciado en Derecho y Doctor en Filosofía Política, actualmente se desempeña como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El video fue publicado en el canal Borde Político en YouTube:

Con información de Reforma

Nota publicada originalmente el día 21 de abril de 2014

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image