Home
>
Dan formal prisión a exalcalde de Cuetzala
Dan formal prisión a exalcalde de Cuetzala
1 minuto de lectura
Dan formal prisión a exalcalde de Cuetzala
18 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

cuetzalaEl juez 9 con sede en el estado de Guerrero dictó auto de formal prisión contra Feliciano Álvarez Mecino, quien se desempeñaba como presidente municipal de Cuetzala del Progreso, en Guerrero.

[contextly_sidebar id=”dc185fe20445fef29cf5907c3cebf06a”]La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones, a esa persona se le abrió un proceso penal por su probable responsabilidad en el acto ilícito de delincuencia organizada, en la hipótesis de secuestro.

Álvarez Mecino fue detenido el 9 de abril en el municipio de Iguala, como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Luego de rendir declaración ante el representante social de la federación, se le ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 3 Noroeste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, detalló la PGR en un comunicado.

A Feliciano Álvarez Mecino, a quien al momento de su captura se le aseguraron tres vehículos, se le atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada a cometer de manera permanente secuestros en los estados de México, Guerrero y Michoacán.

El inculpado fungía como presidente municipal al momento de su captura; su sustituto se negó a asumir el cargo, por lo cual un síndico es el nuevo alcalde.

*Notimex

**Publicada el 17 de abril de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuetzala
Guerrero
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image