Home
>
Denuncian que maras salvadoreñas son armadas por los Zetas
Denuncian que maras salvadoreñas son armadas por los Zetas
1 minuto de lectura
Denuncian que maras salvadoreñas son armadas por los Zetas
26 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

mara
El ministro de Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, declaró este viernes que las maras, las pandillas salvadoreñas, están obteniendo “armas largas” de Los Zetas, el cartel mexicano de narcotraficantes.

Perdomo dijo que el gobierno tiene pruebas de que las maras también están comprando armas en un “mercado negro que viene de la parte de Honduras y de Guatemala, sobre todo de Honduras”, sin abundar en detalles, debido a una investigación en curso.

[contextly_sidebar id=”ef4a9ab8517eb2c4291e1ee753a84ff5″]El ministro indicó que se ha detectado “una persona que es como el enlace con estas estructuras de narcomexicanos y que este enlace no sólo es el que trata de ver la operatividad de las pandillas para el paso de la droga hacia el norte, sino que a cambio de eso también les proveen armas y les dejan drogas para el narcomenudeo”.

En una entrevista con Telecorporación Salvadoreña, Perdomo expresó asimismo que algunos pandilleros han infiltrado diversas instituciones del Estado, para adquirir entrenamiento.

Según el alto funcionario, la oficina de reclutamiento de la Fuerza Armada identificó y detuvo a “26 pandilleros” que pretendían enrolarse como “parte de la estrategia de la pandilla”.

Desde 2012 hay una tregua entre las pandillas Mara Salvatrucha y Mara 18 en El Salvador, gracias a la cual bajó el promedio diario de homicidios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
maras
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image