Home
>
Detienen a alcalde y tesorero de Lázaro Cárdenas por extorsión
Detienen a alcalde y tesorero de Lázaro Cárdenas por extorsión
2 minutos de lectura
Detienen a alcalde y tesorero de Lázaro Cárdenas por extorsión
28 de abril, 2014
Por: MiMorelia.com
@WikiRamos 
arquimidesoseguea
Tomada de www.facebook.com/pages/Arquimides-Oseguera-Solorio/

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, y su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, fueron detenidos este lunes 28 de abril por presuntos nexos con el crimen organizado y extorsión, confirmó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

[contextly_sidebar id=”830f490d6db0217b39bc345cf3a40b9e”]El edil se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y una vez realizada su declaración, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

Oseguera Solorio es investigado por los delitos de nexos con crimen organizado, secuestro y extorsión. 

Omar Alejandro Soto Gil, tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido como presunto copartícipe de los delitos de secuestro y extrosión que se le imputan al alcalde, Arquímides Oseguera, arrestado este lunes.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron alrededor de las 18:00 horas al domicilio del funcionario quien está ligado con los delitos que se le imputan al edil de dicho municipio.

Castillo Cervantes aseguró que el enfrentamiento que se dio en este municipio el fin de semana no tiene ningún vínculo con la detención del alcalde. 

Con esta detención, suman tres presidentes municipales de Michoacán detenidos. A mediados de mes fueron aprehendidos Uriel Chávez Mendoza de Apatzingán y Noé Octavio Aburto Inclán, de Tacámbaro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image