Home
>
Dictan formal prisión a alcalde de Apatzingán
Dictan formal prisión a alcalde de Apatzingán
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión a alcalde de Apatzingán
19 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”1acbb3b7f9338a2cfc80c0dfbb811a0e”]Un juez penal dictó auto de formal prisión contra el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por el delito de extorsión.

Según publica Quadratín, el juzgado determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al presidente municipal Apatzingán a pesar de las pruebas presentadas por su abogado defensor, Eduardo Quintero.

Cheques de nómina de los regidores que denunciaron la supuesta extorsión que realizaba Uriel Chávez a los integrantes de Cabildo fueron las pruebas que entregaron ante el juzgado en contra del presidente municipal, dijo Quintero.

Por su parte, la juez primero de lo penal, Consuelo López, afirmó que la defensa de Uriel Chávez Mendoza apeló el auto de formal prisión, por lo que ahora el proceso estará en segunda instancia y será el juez segundo penal, con sede en Apatzingán, el que lleve el caso.

El pasado 4 de marzo, integrantes de las autodefensas michoacanas expulsaron al alcalde de Apatzingán, el priista Uriel Chávez, de las instalaciones municipales.

Según publicó Milenio, Chávez tuvo que ser escoltado por elementos de la Policía Federal, quienes trasladaron al edil a una zona segura a bordo de un camión blindado conocido como “Rinoceronte”.

Con información de Quadratín y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image