Home
>
El ataque a director de <em>Noroeste</em>, “mala suerte: gobernador de Sinaloa
El ataque a director de <em>Noroeste</em>, “mala suerte: gobernador de Sinaloa
2 minutos de lectura
El ataque a director de <em>Noroeste</em>, “mala suerte: gobernador de Sinaloa
06 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro.
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”055c69a66b4b748db536f84e746daba9″]Con la detención de tres personas por el robo de auto y atentado contra el director general de Noroeste, queda sentado que fue “mala suerte” del directivo con la delincuencia común y nada relacionado con la línea editorial del rotativo, aseguró el gobernador Mario López Valdez.

Luego de visitar al directivo en el hospital, el Mandatario descartó que los detenidos por la Procuraduría estatal sean chivos expiatorios, dado que el mismo director de Noroeste, Adrián López Ortiz los identificó.

“Total que no llevamos la de ganar nunca, si no los atrapamos nos critican y si los atrapamos rápido también nos critican, independientemente de ese comentario, no tengo más que reconocimiento para la Ministerial, Procuraduría, para mi equipo de trabajo”, expuso el Gobernador.

“Era prioritario para nosotros, por el sesgo que podían tomar las cosas, que se esclareciera este hecho”. Los primeros minutos del jueves, el director general de Noroeste fue despojado de su vehículo y pertenencias, además de que fue baleado en las piernas.

“El acontecimiento está esclarecido, nos quita una enorme presión porque en la especulación a veces se toman sesgos que en este caso quedaron muy claros que era un robo de auto, que desafortunadamente le tocó a Adrián”, dijo Malova, quien acudió acompañado de su Gabinete de seguridad.

Ante la condena por parte de organismos nacionales e internacionales, que se han manifestado en el sentido de que se garantice la libertad de expresión, López Valdez enfatizó que está claro que no se trató de un incidente relacionado con su trabajo.

“Totalmente, ya está de manifiesto que fue un incidente donde tuvo mala suerte Adrián que lo hayan encontrado a él, esos chavos iban por un vehículo, le tocó que lo atraparan a él, el mensaje es que iban tras el vehículo”, afirmó.

Joaquín Melquiades Cervantes, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, cuestionó la declaración del Gobernador Mario López Valdez, quien atribuyó a un acto de mala suerte la agresión en contra del director general de Noroeste Adrián López Ortiz.

“Somos muy respetuosos de la opinión del Gobernador aunque no la compartimos, porque en todo caso cuántos sinaloenses andan con mala suerte, yo creo que todo el pueblo de Sinaloa andamos con mala suerte”, enfatizó.

La inseguridad no es cuestión de suerte, sino una falla de las estrategias que ha implementado el Gobierno, tanto en la prevención y procuración de justicia, prosiguió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image