Home
>
El debate entre Madero y Cordero será el 29 de abril
El debate entre Madero y Cordero será el 29 de abril
3 minutos de lectura
El debate entre Madero y Cordero será el 29 de abril
03 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero y Gustavo Madero, aspirantes a la dirigencia nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro.
Ernesto Cordero y Gustavo Madero, aspirantes a la dirigencia nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”9b3eebdf0f1bed826be591cbab52e213″]El martes 29 de abril Ernesto Cordero y Gustavo Madero sostendrán un único debate, de cara a la elección del próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), informó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN, Francisco Gárate, aunque aún no se define si estará abierto o por temas y será transmitido por Internet.

El panista indicó que la definición sobre qué incluirá el debate, cuánto tiempo durará, así como quién será la persona que moderará serán determinados por una mesa técnica.

Gárate detalló que hay dos visiones de formato para el debate: la que plantea que no haya formato alguno, sino que sea libre y que el moderador del debate se limite a administrar tiempos, y otra que establece que sí deben estar definidos temas que a los propios panistas les interesan.

El debate será transmitido únicamente por Internet, pues hasta el momento no hay comunicación alguna de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CNRT) de que quiera participar. Respecto a la hora en que será transmitido el debate, señaló que se prevé realizarlo entre las 18:30 y las 19:00 horas, y se estima que su duración será de 60 a 90 minutos.

A su vez, Gonzalo Altamirano Dimas, miembro de ese organismo del CEN del PAN, informó que se tiene previsto instalar mil 326 centros de votación en todo el país, en los que podrán ejercer su derecho a sufragar 217 mil 593 militantes en tres horarios de votación: en las entidades del centro del país se podrá sufragar de las 10:00 a las 17:00 horas; en las del Pacífico, de 09:00 a 16:00 horas, y las del noroeste de 08:00 a 15:00 horas.

No se instalarán casillas especiales ni auxiliares el día de los comicios, el próximo 18 de mayo, para los militantes que se encuentren en tránsito, pero sí habrá boletas para aquellos que lo soliciten a la Comisión a más tardar el 30 de abril.

Suman 11 quejas por presuntas irregularidades en contienda panista México

Los candidatos a la presidencia del PAN han presentado 11 quejas sobre presuntas irregularidades en su proceso electoral, reportó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, Francisco Garate Chapa.

En rueda de prensa precisó que de las 11 quejas seis son de Ernesto Cordero contra Gustavo Madero y cinco a la inversa, pero ninguna por la presencia del ex dirigente nacional en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del partido, celebrada el sábado pasado.

Agregó que las quejas se están atendiendo y en la sesión de la comisión, en la que estuvieron los representantes de ambos candidatos, se les exhortó a que atendieran los sistemas conciliatorios que prevé la convocatoria en el sistema de solución de controversias.

Recordó que ésta establece que el método preferente para la solución de controversias es la conciliación, que es mucho más efectiva que buscar el impacto mediático con las quejas.

En ese tenor se habló ayer y “ambos representantes de los candidatos manifestaron su disposición a tratar de encausar, mediante este mecanismo de conciliación, los hechos que ellos consideran violentan las disposiciones normativas”, dijo.

Sobre si este proceso es un “lodazal”, como afirmó Carlos Medina Plascencia, sostuvo que, por el contrario, se conduce con pulcritud y seriedad, “aunque de repente nos ubicamos con posiciones encontradas de los candidatos, pero es un proceso en el que estamos haciendo política”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image