Home
>
Reforma en Telecom quita facultades al IFT, critican comisionados
Reforma en Telecom quita facultades al IFT, critican comisionados
2 minutos de lectura
Reforma en Telecom quita facultades al IFT, critican comisionados
08 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instituto Federal de Telecomunicaciones. //Foto: Cuartoscuro.
Instituto Federal de Telecomunicaciones. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”fb6677cf09745850dd498d2cc2c9090a”]El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) defendió ante el Senado de la República las facultades que le otorga la Constitución.

Las cuales, señala el instituto, son las de vigilancia, supervisión y sanción respecto a contenidos y publicidad en radiodifusión, aunque, señala, estas no excluyen la competencia de otras autoridades conforme a las leyes vigentes.

En una carta enviada al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, y a la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Graciela Ortiz González, el organismo hizo 16 observaciones a considerar a la hora de dictaminar los cambios a la reforma constitucional para telecomunicaciones y radiodifusión con la iniciativa de leyes secundarias enviada por el presidente Enrique Peña Nieto el 24 de marzo pasado.

En el documento, firmado por los siete comisionados, el organismo considera necesario que la legislación secundaria refleje lo ordenado por el artículo Décimo Primero transitorio del Decreto de reformas a la Constitución, que establece que corresponde al Instituto vigilar el cumplimiento de los tiempos máximos para la transmisión de mensajes comerciales.

Los comisionados solicitaron a los senadores dejar claro en la ley secundaria que no procede la suspensión de carácter judicial ante la resoluciones que emita el IFT.

Asimismo, el documento señala que, en el caso de las concesiones para uso público del espectro, el Instituto considera que todas ellas deben sujetarse a su autorización.

Otra de las peticiones del IFT es que se le otorgue flexibilidad para tomar decisiones frente a los fenómenos de concentración de frecuencias y propiedad cruzada de medios.

Aquí puedes leer el documento íntegro que el IFT envió al Senado:

Ift by https://front.animalpolitico.com

*Con información de RadioFórmula y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image