Home
>
El papa Francisco pidió perdón por abusos a menores
El papa Francisco pidió perdón por abusos a menores
2 minutos de lectura
El papa Francisco pidió perdón por abusos a menores
11 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El papa Francisco celebra la misa del miércoles de ceniza en la basíloca de Santa Sabina en Roma el miércoles 5 de marzo del 2014. //Foto: AP
El papa Francisco celebra la misa del miércoles de ceniza en la basíloca de Santa Sabina en Roma el miércoles 5 de marzo del 2014. //Foto: AP

El Papa Francisco advirtió hoy  11 de abril que la Iglesia católica no va a dar un paso atrás en la lucha contra los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes y pidió perdón abiertamente por esos casos.

[contextly_sidebar id=”d7b10f5384a585735e1cb2002d5f5358″]La advertencia fue lanzada en un mensaje que dirigió a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE, por sus siglas en inglés), nacida en tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para promover la tutela de los niños.

Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes han causado, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales a los niños”, aseguró.

“La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral, cometido por hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner”, añadió el pontífice.

En un discurso pronunciado en español pidió reforzar su trabajo contra el trabajo esclavo, el reclutamiento de niños soldados y cualquier tipo de violencia sobre los menores.

Consideró preciso reafirmar los derechos de los infantes a crecer en una familia, con un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez afectiva.

El Papa defendió también el derecho de los padres a asegurar para sus hijos una educación religiosa y expresó su rechazo a todo tipo de experimentación educativa con los niños, porque con ellos “no se puede experimentar”.

Los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido; conservan su actualidad bajo ropajes diversos y propuestas que, con pretensión de modernidad, fuerzan a caminar a niños y jóvenes por el camino dictatorial del pensamiento único”, constató.

Sostuvo que trabajar por los derechos humanos supone saber responder a los problemas y desafíos que plantean las culturas contemporáneas y la mentalidad difundida por los medios de comunicación social.

Aquí un extracto de su discurso, recuperado por Once Noticias:

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
menores
Papa
pedofilia
perdon
sacerdotes
sexual
image