Home
>
“El Vicentillo” se declara culpable en EU; acepta colaborar con autoridades
“El Vicentillo” se declara culpable en EU; acepta colaborar con autoridades
1 minuto de lectura
“El Vicentillo” se declara culpable en EU; acepta colaborar con autoridades
10 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Vicentillo habría dicho:
El Vicentillo habría dicho: “Quiero volar cosas. Quiero bazucas y lanzagranadas.”. Foto: Cuartoscuro.

Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo del presunto líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, colabora con las autoridades estadounidenses tras declararse culpable de participar en una vasta conspiración de tráfico de narcóticos, informaron hoy 10 de abril fuentes judiciales.

[contextly_sidebar id=”6b536d260f5c053d8d85a5556659e03f”]La Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois hizo público este jueves el acuerdo escrito firmado el 3 de abril de 2013 entre Zambada Niebla y los fiscales federales.

En el acuerdo, “El Vicentillo” se declara culpable de un cargo de conspiración para distribuir substancias controladas, a cambio de una posible petición de reducción de sentencia.

Bajo el acuerdo de culpabilidad, Zambada Niebla enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua y una sentencia mínima obligatoria de 10 años, además de una multa de hasta cuatro millones de dólares.

Zambada Niebla fue detenido en México el 19 de marzo de 2009 y fue extraditado a Estados Unidos 11 meses después, el 18 de febrero de 2010. Desde entonces permanece en una cárcel federal en Chicago.

La corte no ha establecido aun fecha para dictar la sentencia en su contra.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
narco
Sinaloa
vicentillo
image