Home
>
En Michoacán 80 de los 113 municipios avalan Mando Único
En Michoacán 80 de los 113 municipios avalan Mando Único
1 minuto de lectura
En Michoacán 80 de los 113 municipios avalan Mando Único
03 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imágenes de enfrentamientos en Michoacán. Foto: Cuartoscuro.
Imágenes de enfrentamientos en Michoacán. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ca4365659d559f035ed899e2ff710dd7″]El Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes informó que 80 de los 113 municipios ya han dado su aval a la implementación del Mando Único Policial.

Mencionó que los 80 cabildos que han llevado la propuesta a votación la han aprobado, mientras que en otros casos las autoridades municipales pidieron hacer observaciones.

Castillo Cervantes mencionó que se trata “fundamentalmente, de aquéllos que tienen zonas indígenas y que se basan en usos y costumbres”, dijo.

Además, mencionó que en este tema integrantes de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han dado su visto bueno, mientras que el próximo lunes, se tendrá una reunión definitoria con el Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe hacer mención que el Mando Único contempla la creación de una policía comunitaria, que sería donde se integraría a los miembros de los grupos de autodefensa que se registren y pasen los exámenes de control y confianza.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image