Home
>
Exigen que Ley de Telecomunicaciones incluya a personas con discapacidad
Exigen que Ley de Telecomunicaciones incluya a personas con discapacidad
2 minutos de lectura
Exigen que Ley de Telecomunicaciones incluya a personas con discapacidad
03 de abril, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”e8814b7d195a03c51985dc98a02543d8″]A través del portal change.org, una ciudadana expuso una petición para que la iniciativa de ley de telecomunicaciones, que se encuentra en discusión en el Senado de la República, incluya medidas para el acceso a las telecomunicaciones por parte de las personas con discapacidad.

En el escrito firmado por Clara Luz Álvarez se critica que el proyecto de telecomunicaciones presentado por el Ejecutivo de Peña Nieto, “carece de lo mínimo indispensable” para que las personas con discapacidad puedan acceder a las telecomunicaciones.

“La iniciativa de ley de telecomunicaciones en discusión en el Senado mexicano carece de lo mínimo indispensable para que las telecomunicaciones sean accesibles a personas con discapacidad. Es un momento importantísimo para que nuestros legisladores sepan que nos importa que ese tema esté debidamente previsto en la ley, de otra manera se perderá la oportunidad de la inclusión digital”, señala la petición.

Asimismo, la misiva dirigida a diputados y senadores resalta que la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones “vulnera los derechos humanos de las personas con discapacidad, al ser omisa en incluir lo necesario para que las telecomunicaciones y la radiodifusión fueran accesibles a todos, independientemente de si tenemos o no una discapacidad”.

En este sentido, la petición detalla en siete puntos cuáles son las medidas que la iniciativa de Ley debería integrar para ser incluyente con las personas con discapacidad. Entre esos siete puntos, se pide que todo los programas de televisión “incluyan subtitulaje o intérprete en lengua de señas”; que los sitios web de todas las instituciones y dependencias públicas cumplan con los criterios y estándares de accesibilidad; o que los servicios de emergencia puedan recibir mensajes de texto para que personas con discapacidad auditiva puedan acceder a dichos servicios.

Lee aquí la petición completa:

Peticion Change Telecomunicaciones by mureste4878

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image