Home
>
Hacienda quería el doble por cadenas de TV abierta
Hacienda quería el doble por cadenas de TV abierta
2 minutos de lectura
Hacienda quería el doble por cadenas de TV abierta
17 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó en mil 600 millones de pesos cada una de las nuevas cadenas de televisión abierta que serán licitadas, el doble de lo que falló este viernes 16 de abril el Instituto Federal de Telecomunciaciones, cuando fijó el valor mínimo en 830 millones, informó el diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”ef80bb41c3c12fb97f5aa64b804b55b5″]La diferencia entre las opiniones de la Secretaría y el organismo regulador fue la que provocó el retraso para difundir la decisión final.

“Que el IFT vaya contra la opinión de Hacienda es la primera señal de gran autonomía y sobre todo de ejercer a cabalidad la facultad de administrar el espectro en este País”, comentó Mony De Swaan, experto en la materia y expresidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El día de ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció que cada una de las dos cadenas de frecuencias para televisión abierta que someterá a licitación tendrá un valor mínimo de referencia de 830 millones de pesos.

El valor mínimo de referencia corresponde a la cantidad que los interesados deberán igualar o superar en su oferta económica por cada cadena nacional, para participar en la licitación de frecuencias de televisión radiodifundida digital.

El IFT también fijó el monto de la garantía de seriedad en 415 millones de pesos por cada propuesta de cadena nacional presentada , misma que todos los participantes en la licitación deberán constituir y presentar ante el Instituto y que se hará efectiva en caso de descalificación del proceso, incluyendo el incumplimiento del pago de la contraprestación.

Lee la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
IFETEL
schp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image