Home
>
Hoy se puede caminar tranquilamente en Michoacán: Murillo Karam
Hoy se puede caminar tranquilamente en Michoacán: Murillo Karam
1 minuto de lectura
Hoy se puede caminar tranquilamente en Michoacán: Murillo Karam
26 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Jesús Murillo Karam.//FOTO: Senado
Jesús Murillo Karam.//FOTO: Senado

[contextly_sidebar id=”7bf90e9205e6523afb8ac79d156f4161″]El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que es evidente y claro que el gobierno le está ganando terreno al crimen organizado.

Entrevistado al término de la inauguración de la primera sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente celebrada en Nuevo Vallarta, Nayarit, subrayó que la paz es el principal reto de los cuerpos de seguridad a nivel nacional.

“El que tiene que poner el ejemplo para la armonía, para la paz, es el Estado, y esa es la instrucción que tengo del presidente de la República, que la reconstrucción sea no destruyendo, construyendo más”.

Respecto a la situación en Michoacán, señaló que hoy se puede caminar tranquilamente, todavía hay regiones o factores de delito, pero de ninguna manera es ya un estado en que podía florecer con franca impunidad la delincuencia.

Sobre la captura de algunos funcionarios en activo, el titular de la Procuraduría precisó que se detiene a delincuentes sin ver si son funcionaros, si pertenecen a un partido o tienen un color, una raza o religión.

“La representación de la sociedad es para buscar la detención de delincuentes y cuando consideramos que alguien cometió un delito, repito, lo consignamos independientemente de cualquier situación”, enfatizó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen
Michoacán
narcotráfico
image