Home
>
HP pagó sobornos a Pemex para conseguir contratos: EU
HP pagó sobornos a Pemex para conseguir contratos: EU
1 minuto de lectura
HP pagó sobornos a Pemex para conseguir contratos: EU
10 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”4944e3f2c0a999f021e6af7e64f7da72″]La compañía Hewlett-Packard llegó a acuerdos para resolver casos de sobornos y así conseguir contratos en Rusia, Polonia y con la petrolera mexicana Pemex, informó este miércoles 9 de abril el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informa en un cable la agencia de noticias Reuters. 

En este sentido, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) informó que en México, una filial de HP, pagó más de 1 millón de dólares en comisiones para obtener un negocio de software con la petrolera estatal mexicana Pemex.

La SEC llegó a un acuerdo con el gigante de las computadoras por las acusaciones de que sus filiales realizaron pagos inapropiados a funcionarios para obtener contratos, lo que viola la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos.

Por lo que, tras las investigaciones de los reguladores estadounidenses sobre la conducta de HP en México, Rusia y Polonia, el fabricante de computadoras pagará 108 millones de dólares para cerrar la averiguación y la filial rusa se declarará culpable de cargos de sobornos.

Asimismo, las unidades de HP en México y Polonia también solucionaron casos por cargos criminales relativos a contratos, dijo el organismo gubernamental estadounidense.

Con información de Reuters

*Nota publicada el 9 de abril de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image