Home
>
Inflación en México, la segunda más alta de la OCDE
Inflación en México, la segunda más alta de la OCDE
2 minutos de lectura
Inflación en México, la segunda más alta de la OCDE
02 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Inflación. //FOTO: Cuartoscuro.
Inflación. //FOTO: Cuartoscuro.

La inflación anual de México en febrero de este año, de 4.2%, se ubicó como la segunda más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Turquía.

Así, a pesar del retroceso que registró respecto a la tasa de 4.4% en enero pasado, la inflación anual en México en el segundo mes del año fue tres veces superior a la de 1.4% en promedio para el conjunto de 34 países de la OCDE en el segundo mes del año.

[contextly_sidebar id=”a7d5a7fb5dd873065ab209b08e1397e5″]El organismo internacional refirió que la inflación a tasa anual en México fue resultado del fuerte incremento de 10% en los precios de la energía, mientras que los de alimentos aumentaron 4.% en febrero pasado.

En su reporte mensual, informó que la inflación anual para el conjunto de la OCDE fue de 1.4% en febrero de 2014, menor a la tasa de 1.7 % registrada en enero pasado.

Explicó que esta desaceleración en la inflación anual del organismo se debió principalmente a los precios de la energía, que subieron sólo 0.4% en febrero de 2.1 por ciento en enero, mientras que los precios de los alimentos aumentaron ligeramente a 1.6% de 1.5%.

En tanto la inflación subyacente en la OCDE, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo en 1.6% en febrero de este año.

En el segundo mes de 2014, los países de la OCDE con mayores tasas de inflación anual fueron: Turquía 7.9%, México 4.2%, Chile 3.4%, Australia 2.7%, Islandia y Noruega 2.1%, cada uno, y Reino Unido 1.7 %.

En contraste, los precios al consumidor registraron una disminución en Grecia 1.1%, Suecia 0.2%, Irlanda, Portugal, República Eslovaca y Suiza, con una baja de 0.1% en cada caso, mientras que la de España no registró variación porcentual.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.3% en febrero de 2014.

Ntx.

*Nota publicada el 1 de abril de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inflación
Mexico
ocde
image