Home
>
Los hispanos ya son mayoría en el estado de California
Los hispanos ya son mayoría en el estado de California
2 minutos de lectura
Los hispanos ya son mayoría en el estado de California
01 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP
Migrantes latinos en EU. Foto: AP

Por primera vez, este mes de marzo los hispanos superaron en número a los bancos no hispanos en California, convirtiéndose en el grupo étnico más grande del estado.

Según un informe publicado a principios de año por el Departamento de Finanzas de California, en marzo la población hispana supondrá el 39% de los más de 38 millones de habitantes de ese estado, mientras que los blancos no hispanos representarán el 38,8% del total.

De esta forma, California y Nuevo México son los dos únicos estados de Estados Unidos en los que la población de origen latino es mayoría.

El crecimiento de la comunidad hispana en California -compuesta principalmente de inmigrantes llegados de México- ha sido notable en las últimas dos décadas. Hace 25 años suponían el 26% de la población, frente al 57% de los blancos.

Las estadísticas demográficas prevén que la población latina en California alcanzará el 50% del total en el año 2042.

Pese al enorme peso demográfico que han logrado, los hispanos en el “estado dorado”, igual que en otras partes del país, enfrentan retos importantes, principalmente en el campo de la educación y la representación política.

Además, muchos de los que estan sin la documentación necesaria para vivir y trabajar en el país se ven obligados a vivir en la sombra por el temor de ser expulsados.

Conozca los detalles del hito demográfico que los hispanos han alcanzado en California en este video del corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Jaime González.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image