Home
>
<i>Más de 131</i> denuncia ataque cibernético a su web
<i>Más de 131</i> denuncia ataque cibernético a su web
1 minuto de lectura
<i>Más de 131</i> denuncia ataque cibernético a su web
26 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El colectivo ‘Más de 131’ denunció que el día de ayer fue objeto de un ataque cibernético que bloqueó su página web. 

“A partir de las 10:30 de la mañana de ayer, amistades y lectores nos informaron que les era imposible el acceso a nuestro sitio web www.masde131.com”, señala el colectivo.

Más de 131 informó que tras intentar en distintas computadoras, con distintos proveedores de internet -e incluso fuera de México-, descubrieron que no se podía acceder como lector.

“Al parecer el portal sufrió un DDoS, o ataque de denegación de servicios, que desestabiliza o inhabilita el servidor al enviar una gran y anormal multitud de peticiones simultáneamente desde distintos puntos de la red y – al sobresaturar el sitio- hace imposible el acceso a la página”, indicó el colectivo, que apuntó que su equipo logró restaurar la web, aunque esperan que la empresa DigitalServer les provea de los dominios necesarios para evaluar la falla y asegurar del origen de la misma, para emprender acciones legales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image