Home
>
Militares liberan a 60 migrantes en Díaz Ordaz, Tamaulipas
Militares liberan a 60 migrantes en Díaz Ordaz, Tamaulipas
1 minuto de lectura
Militares liberan a 60 migrantes en Díaz Ordaz, Tamaulipas
20 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Manu Ureste
Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”2be14ba6cd0ee681f42c98479f37c118″]Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 60 migrantes que estaban privados de su libertad y detuvieron al integrante de un grupo delictivo y dos probables cómplices en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que el rescate se logró en una bodega ubicada en Díaz Ordaz, luego de que el personal militar inició reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana.

La dependencia estatal explicó que en el inmueble se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres como probable responsable de este hecho.

En el operativo, los elementos del Ejército mexicano aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, un lanza-granadas, siete granadas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos motrices.

Los 60 migrantes rescatados, de diferentes nacionalidades, estaban privados de su libertad en la referida bodega, donde los militares detuvieron a los otros dos probables cómplices de Figueroa Torres, finalizó.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image