Home
>
“Nunca me reuní con la Tuta”: exalcalde de Tepalcatepec; termina declaración en la SEIDO
“Nunca me reuní con la Tuta”: exalcalde de Tepalcatepec; termina declaración en la SEIDO
1 minuto de lectura
“Nunca me reuní con la Tuta”: exalcalde de Tepalcatepec; termina declaración en la SEIDO
15 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guillermo_Valencia_PGR-3
Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec, acudió a la Procuraduría General de la República para ponerse a su disposición y se realicen las investigaciones ante su presunta relación con el crimen organizado. Foto: Cuartoscuro.

Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec, Michoacán, terminó su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) alrededor de las 2:30 horas de este 15 de abril.

En entrevista con Radio Fórmula señaló que en su declaración reiteró que nunca se reunió con Servando Gómez, La Tuta, y no tiene ningún vínculo con Los Caballeros Templarios.

Asimismo afirmó que utilizará  todas las instancias legales para ser reinstalado en su cargo.

Guillermo Valencia fue llevado ayer, 14 de abril, a la SEIDO para rendir su declaración “de manera voluntaria” contra las imputaciones en su contra que lo vinculan a Los Caballeros Templarios; la declaración inició a las 18 horas del 14 de abril y finalizó el martes a las 2:30 horas.

El exalcalde declaró por segunda ocasión. Ya se encuentra en Morelia, Michoacán.

La PGR llamó a comparecer al presidente municipal de Tapalcatepec, Guillermo Valencia Pérez, y a José Trinidad Martínez, pues ambos habrían estado presentes en 2011 en reuniones con líderes de organizaciones criminales que operan en el estado, aunque Martínez Pasalagua ha afirmado que asistió obligado a dichas reuniones.

 

*Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros
Michoacán
seguridad
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image