Home
>
Obama revisa política para reducir número de deportaciones: WSJ
Obama revisa política para reducir número de deportaciones: WSJ
1 minuto de lectura
Obama revisa política para reducir número de deportaciones: WSJ
24 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El presidente Barack Obama en una foto del 17 de marzo del 2014 mientras habla en el Salón James Brady de conferencias de prensa de la Casa Blanca en Washington. Para el presidente Barack Obama, la agresiva anexión de Crimea a Rusia pone a prueba los principios de la filosofía de su política exterior: su convicción en el poder de la diplomacia directa, su preferencia por el uso de sanciones económicas como castigo y su inclinación para proceder con cautela a fin de evitar la creación de mayores problemas a largo plazo. (Foto AP/Susan Walsh, Archivo)
El presidente Barack Obama en una imagen de archivo. //Foto: AP

[contextly_sidebar id=”66fe58d165db492b208ffa394db63a73″]El presidente estadounidense Barack Obama revisa su política de deportaciones, lo que podría reducir las expulsiones del país, en especial de personas con antecedentes penales menores o sin ellos, reveló hoy The Wall Street Journal.

El periódico asentó que el cambio en la política podría beneficiar a unas 50 mil personas que son deportadas cada año y que no cuentan con antecedentes penales o que cometieron una falta que no es grave, de los 360 mil deportados anualmente.

Funcionarios cercanos a esta iniciativa, que no fueron identificados por el rotativo, indicaron que el anuncio podría ser hecho las próximas semanas, aunque la reducción en el número de deportaciones podría parecer “modesto” para muchos de los activistas en el tema migratorio.

Una opción es eliminar de la lista de prioridades legales a personas que no tienen documentos de residencia, pero que tienen sólo una falta administrativa, como manejar sin licencia de conducir.

Otra opción es eliminar de la lista prioritaria a personas que viven dentro de los primeros 160 kilómetros de la frontera con México y que no tienen antecedentes criminales o que no ingresaron al país de manera reciente.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image