Organizaciones piden castigo contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Protesta en el PRI-DF por las acusaciones de una red de prostitución organizada por su ex dirigente. Foto: Bloque Rosa / Facebook.

Protesta en el PRI-DF por las acusaciones de una red de prostitución organizada por su ex dirigente. Foto: Luis Arturo Moreno Vega.

Organizaciones sociales protestaron esta tarde frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), exigiendo que una investigación eficiente contra ex líder del partido en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución con recursos públicos.

Los manifestantes, protestaron con cartulinas y consignas para denunciar los daños contra las víctimas por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

Mencionaron que debe aplicarse la ley para no permitir casos de corrupción e impunidad de este tipo por parte de personas que detentan cargos públicos.

Protesta en el PRI-DF este jueves. Foto: Bloque Rosa / Facebook.

Protesta en el PRI-DF este jueves. Foto: Luis Arturo Moreno Vega.

Los manifestantes colocaron una cabeza de cerdo en la reja de entrada del PRI-DF, mostraron cartulinas, realizaron pintas y  pusieron globos pintados en la fachada del inmueble en la calle de Juan Aldama casi en la esquina con Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. Algunas de ellas acusaban por lenocinio y machismo al ex líder priista.

Las organizaciones aclararon que su denuncia pública no es contra el trabajo sexual, sino contra la corrupción, el abuso de poder y la distracción de recursos públicos por parte del PRI-DF y sus cómplices.

Pintas en las paredes del PRI-DF. Foto: Omar Granados.

Pintas en las paredes del PRI-DF. Foto: Omar Granados.

Las exigencias principales de estas organizaciones son:

  • La revisión detallada de las condiciones de reclutamiento y laborales ejercidas en los distintos cargos públicos de Cuauhtémoc Gutiérrez.
  • La investigación ampliada a los servidores y personas involucradas en la contratación y las prácticas que imposibilitan un ambiente digno.
  • Transparencia en el uso del presupuesto público, frente a la evidente distracción de recursos.
  • Participación de observadores externos en las auditorías para garantizar imparcialidad.
Pintas en el acceso para autos en el PRI-DF. Foto: Omar Granados.

Pintas en el acceso para autos en el PRI-DF. Foto: Omar Granados.

Related

Deja un comentario