Home
>
Cancela Cuernavaca concierto del Komander a petición del gobierno estatal
Cancela Cuernavaca concierto del Komander a petición del gobierno estatal
2 minutos de lectura
Cancela Cuernavaca concierto del Komander a petición del gobierno estatal
04 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
komnader
Tomada de https://es-la.facebook.com/El.Komander.Oficial

El gobierno municipal de Cuernavaca canceló el concierto del Komander, representante del llamado Movimiento Alterado, a petición del gobierno de Morelos que lo acusa de “hacer apología del delito”.

Lo anterior luego que el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer Guillén, envió una carta al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para solicitarle que no se llevara a cabo un concierto del programado para el 11 de abril en ese municipio.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula,  Messeguer Guillén dio a conocer que el cabildo aceptó el exhorto del gobierno del estado por lo que el concierto, programado para el 11 de abril en la Feria de Cuernavaca, ya no se llevará al cabo.

“En función del análisis integral realizado, atentamente le exhorto, dentro del marco legal existente, a realizar las acciones que estime pertinentes para el efecto de que este tipo de espectáculos no se realicen en el municipio de Cuernavaca”, expuso Messeguer en su carta.

[contextly_sidebar id=”3b2521bd194b817f8b48509e8bbafa33″]Messeguer detalló principalmente que Alfredo Ríos, denominado el Komander,  “interpreta composiciones que fomentan, inducen o propician actitudes o acciones violentas y contrarias a la ley”.

Además, refiere que la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin la moderación debida y el estímulo y excitación que provocan la adicción por los juegos que se realizan, generan condiciones que redundarían en perjuicio o daño social irreparable.

Señaló que en la carta dirigida al alcalde de la capital se transmite la preocupación del titular del Poder Ejecutivo estatal, porque en la Feria de Cuernavaca se prevé la presentación de espectáculos que puede incidir de manera negativa en el sano desarrollo de la juventud de Morelos.

La misiva también refiere “la obligación de quienes ejercen el poder de implementar estrategias para fortalecer las condiciones que permitan ambientes de paz social”.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Messeguer:

*Con información de Notimex y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alterado
cuernavaca
komander
Morelos
movimiento
narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image