Home
>
Posponen entrega de dictamen de Telecom para reponer procedimiento
Posponen entrega de dictamen de Telecom para reponer procedimiento
2 minutos de lectura
Posponen entrega de dictamen de Telecom para reponer procedimiento
22 de abril, 2014
Por: Rafael Cabrera (@raflescabrera)
@WikiRamos 
Sesión de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos. //Foto: Rafael Cabrera
Sesión de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos. //Foto: Rafael Cabrera

[contextly_sidebar id=”f88341076eed47f98f5ad60a28bcdb66″]La entrega del proyecto de dictamen de las Leyes de Telecomunicaciones fue pospuesta en el Senado, debido a las presiones de senadores del PRD y del PAN para que se repusiera el procedimiento legislativo y se hiciera con apego al reglamento interno. Será este martes hasta las 17:00 horas, cuando las meses directivas de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, TV, Radio y Cinematografía y Estudios Legislativos se reunan para elaborar de forma conjunta un proyecto definitivo.

A propuesta de los senadores Miguel Ángel Barbosa, líder de la bancada del PRD, y el panista Javier Corral, el procedimiento deberá ser repuesto, pues el proyecto que planeaba presentar el senador panista Javier Lozano, presidente de Comunicaciones y Transportes, carecía del aval de las mesas directivas de las tres comisiones dictaminadoras.

La parredista Alejandra Barrales, presidenta de TV, Radio y Cinematografía, fue clara: en el Senado no existe el concepto de predictamen y el documento que quería entregar Lozano era a título personal, pues nunca hubo convocatarias para que las mesas directivas de las tres Comisiones lo elaboraran y avalaran.

Al final, la priísta Graciela Ortiz, titular de Estudios Legislativos, y Lozano tuvieron que aceptar los errores del procedimiento y sometieron a votación la propuesta de Barbosa y Corral, misma que fue aceptada por los senadores presentes. Corral acusó que buscaban violar la reglamentación interna, a fin de aprobar la propuesta de forma apresurada.

Los senadores de las tres Comisiones estuvieron casi tres horas discutiendo si el procedimiento era apegado a la Ley. De este modo, sigue sin conocerse el proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones.

En la reunión de las 17:00 horas sólo participarán los presidentes, vicepresidentes y secretarios de las Comisiones, junto con el personal técnico que los apoya. El resto de senadores integrantes no están convocados.

A continuación, te presentamos el documento íntegro presentado por Javier Lozano y que fue rechazado por los legisladores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dictamen
telecom
image