Home
>
PRI anuncia cambios en Telecom; “falso que se censure internet”
PRI anuncia cambios en Telecom; “falso que se censure internet”
2 minutos de lectura
PRI anuncia cambios en Telecom; “falso que se censure internet”
23 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”430f58b79a2d1d353818fb29f27b161e”]El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la Repúbica, Emilio Gamboa, anunció este miércoles 23 de abril que impulsarán cambios a la iniciativa de reforma en telecomunicaciones del Ejecutivo que preside Enrique Peña Nieto.

Acompañado en rueda de prensa por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, el coordinador priista señaló que entre los cambios se encuentra garantizar el libre acceso a internet y la neutralidad en las redes, así como incorporar algunos puntos de la actual ley.

En este sentido, el legislador detalló que no se aceptan las propuestas que imponen medidas de colaboración con la justicia, ni tampoco la intervención de comunicaciones telefónicas sin una orden judicial previa.

“El bloqueo de señales será excluido de la reforma a fin de evitar debates sobre temas que no son centrales para esta iniciativa”, dijo el priista.

Gamboa reiteró que “es falso” que con la nueva legislación se quiere censurar o restringir el acceso a Internet, por lo que sostuvo que “es convicción garantizar libertad de expresión y libre acceso a Internet” por parte del gobierno de la República y del grupo parlamentario del PRI.

“Se ha querido confundir. Es un tema de seguridad nacional, no de censura a internet”, recalcó Emilio Gamboa.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la iniciativa del Ejecutivo presentada en marzo “busca cumplir con el espíritu de la reforma aprobada el año pasado”, para lograr una mayor competencia, servicio, cobertura, precios accesibles para los mexicanos y respeto a la manifestación de la ideas.

Proyecto de dictamen mantiene medidas de control

Este miércoles, Animal Político publica que el proyecto de dictamen de reforma a las Leyes de Telecomunicaciones que se discutirá en Comisiones del Senado mantiene algunas de las medidas de control sobre internet que originalmente incluía la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, y las cuáles supuestamente habían sido borradas, como aseguró el senador del PAN, Javier Lozano.

Aunque la entrega del documento fue retrasada durante la mañana del martes, debido a las inconsistencias en el procedimiento legislativo que evidenciaron senadores del PRD y PAN, finalmente será sobre el que trabajarán las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, TV, Radio y Cinematografía y Estudios Legislativos para presentar un dictamen de reforma ante el Pleno del Senado.

En este link puedes leer el documento íntegro del proyecto.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image