Home
>
Priistas exigen expulsión de líder en DF por escándalo de red de prostitución
Priistas exigen expulsión de líder en DF por escándalo de red de prostitución
2 minutos de lectura
Priistas exigen expulsión de líder en DF por escándalo de red de prostitución
05 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Alrededor de 200 miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a su líder nacional, César Camacho, expulsar definitivamente al líder priista capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de controlar una red de prostitución desde las oficinas locales del partido.

[contextly_sidebar id=”c1f826801a0f7e295578887136f52e99″]Así lo hicieron a través de una misiva entregada a la dirigencia nacional por militantes, dirigentes y exdirigentes del tricolor, en donde acusan de inaceptable que milite en dicho partido una persona que trata como mercancía y objeto sexual a las mujeres.

Gutiérrez de la Torre es acusado de operar una red de prostitución de mujeres que son captadas mediante anuncios clasificados; las chicas reciben un pago quincenal a través de la nómina del PRI y aparecen como secretarias, asistentes, entre otros cargos, de ese instituto político.

“Solicitamos que de acreditarse el abuso sexual y laboral contra cualquier mujer utilizando el cargo y los recursos del PRI en el Distrito Federal no sólo se le separé definitivamente, sino se inicié el procedimiento interno para que se le retire el carácter de militante de nuestro partido.

“El PRI no debe solapar ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley”, dice la carta.

Este viernes 4 por la tarde, organizaciones sociales también exigieron una investigación eficiente contra ex líder del partido en la capital, frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF).

Protesta en el PRI-DF este jueves. Foto: Bloque Rosa / Facebook.
Protesta en el PRI-DF este jueves. Foto: Bloque Rosa / Facebook.

Las exigencias principales de estas organizaciones son:

La revisión detallada de las condiciones de reclutamiento y laborales ejercidas en los distintos cargos públicos de Cuauhtémoc Gutiérrez.
La investigación ampliada a los servidores y personas involucradas en la contratación y las prácticas que imposibilitan un ambiente digno.
Transparencia en el uso del presupuesto público, frente a la evidente distracción de recursos.
Participación de observadores externos en las auditorías para garantizar imparcialidad

Con información de Reforma y Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
image