Rechaza GDF propuesta de ICA para reparar Línea 12

Tras revisar el plan de trabajo del consorcio de la Línea Dorada, concluyó que éste sólo prevé su mantenimiento y no su rehabilitación.

Rechaza GDF propuesta de ICA para reparar Línea 12
Vagones de la L-12 del Metro en talleres del STC. Foto: Cuartoscuro.

Saul Lopez

El Gobierno del Distrito Federal dijo no a la propuesta del consorcio constructor de la Línea 12 ICA-Carso-Alstom, pues ésta consideraba únicamente aspectos de mantenimiento y no de rehabilitación.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, añadiendo también que la decisión fue tomada en consenso con la Contraloría General, la Consejería Jurídica, el STC y la propia Secretaría de Obras durante una reunión realizada este viernes 11 de abril, refiere Milenio.

Un día antes el consorcio presentó una propuesta al gobierno local en la que aseguraba que la reparación de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro no costaría más de 100 millones de pesos.

Gabriel Ibarra, vocero del consorcio, señaló que era necesario que el GDF autorizara ya el proyecto si se estimaba que la reapertura de las estaciones cerradas de la Línea se llevaría a cabo en junio.

El vocero señaló que la propuesta era en “dos etapas, poner en marcha la Línea 12 integralmente con un proceso completo de reparación, reperfilado de rieles de la parte elevada y superficial que está detenida y entre julio y septiembre hacer el mismo trabajo en la parte subterránea, pero sin detener la operación de la Línea, esto sería en las horas nocturnas, sería en fines de semana”.

Con información de Radio Fórmula y Milenio.

Close
Comentarios