Reportan 205 inmuebles con daños tras sismo de 7.2 grados

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, dijo que solo un inmueble presenta fallas estructurales y que se trata del edificio A-1, ubicado en Doctor Lucio esquina con Doctor Navarro, en la colonia Doctores.

Reportan 205 inmuebles con daños tras sismo de 7.2 grados
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
Edificio_Doctores-5

Vecinos continúan habitando el edificio A1 de la Unidad Morelos en la Colonia Doctores pese a recomendaciones de mantenerlo desocupado realizadas por Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc después del sismo de 7.2 grados. El edificio registro desprendimiento de manposteria y grietas. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que hasta este domingo 20 de abril recibió 205 reportes de revisión a inmuebles solicitados por la población, por sufrir algún daño derivado del sismo de 7.2 grados que se registró el viernes 18 de abril.

Elementos de la dependencia capitalina continúan las inspecciones a los inmuebles, cuya mayoría presentan afectaciones menores principalmente en los acabados y aplanados por pequeñas fisuras y desprendimientos en recubrimientos, que no ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes.

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en RadioFórmula que solo un inmueble presenta fallas estructurales y que se trata del edificio A-1, ubicado en Doctor Lucio esquina con Doctor Navarro, en la colonia Doctores.

Al respecto, autoridades capitalinas apoyarán a sus habitantes para su reubicación y se valora la forma de mitigación de los riesgos.

Asimismo la dependencia indicó que en la delegación Tláhuac se registró la ruptura de una tubería de 48 pulgadas de agua potable, en la cual trabajan en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y autoridades federales para su pronta reparación.

La Secretaría de Protección Civil resaltó que esta semana continuará con esta tarea, para atender a las familias que salieron de vacaciones y apenas regresan; para atender las solicitudes de la ciudadanía, puso a disposición de la población los números telefónicos 5683 2222 y 072.

Con información de Notimex y RadioFórmula.

Close
Comentarios