Home
>
Snowden cuestiona a Putin sobre vigilancia masiva en Rusia (video)
Snowden cuestiona a Putin sobre vigilancia masiva en Rusia (video)
1 minuto de lectura
Snowden cuestiona a Putin sobre vigilancia masiva en Rusia (video)
17 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
putinsnowden
Captura de pantalla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy 17 de abril que su país no cuenta con un sistema de espionaje masivo al responder a una pregunta del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA) Edward Snowden.

[contextly_sidebar id=”f0c59250f1199cbc44c67a1263cbd5ca”]”Yo trabajé en la KGB y usted trabajó en la NSA, así que hablo de un profesional a otro”, dijo Putin a Snowden, quien le hizo la pregunta vía teleconferencia en una entrevista transmitida desde Moscú.

“Bajo las leyes rusas usted debe tener la autorización de una corte (para vigilar a alguien). Nosotros no tenemos un sistema de espionaje masivo. No puede existir, de acuerdo a nuestras leyes“, aseguró Putin.

Este fue el primer contacto directo del que se tenga conocimiento entre el estadounidense y el presidente que le brindó asilo.

Putin añadió además que Rusia no cuenta con “los recursos técnicos” o “tanto dinero como Estados Unidos” para implementar ese tipo de programas de vigilancia.

Edward es exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Aquí el video publicado en el canal de The Wall Street Journal en YouTube:

Con información de DPA y Voz de América

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
nsa
Putin
rusia
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image