Home
>
Suman 17 muertos en Tamaulipas tras jornada de enfrentamientos entre grupos armados
Suman 17 muertos en Tamaulipas  tras jornada de enfrentamientos entre grupos armados
3 minutos de lectura
Suman 17 muertos en Tamaulipas tras jornada de enfrentamientos entre grupos armados
07 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”586ad46065351e25e945043e0d54d997″]El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó hoy que derivado de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en los municipios de Tampico y Madero, este lunes fueron encontrados otros tres cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, los cuales se suman a los 14 encontrados la noche del domingo.

Detallan que este lunes le primer cuerpo descubierto fue visto a las 00:39 horas en el cruce de las calles Dr. Gochicoa y Fidel Velázquez, en la Colonia del Pueblo en Tampico, sobre una banqueta y presentaba impactos de bala, sin que haya sido identificado hasta el momento.

En tanto que los otros dos cuerpos se encontraron a las 8:00 horas de este lunes en un callejón que se ubica en las calles Límite Norte y Paseo Loma Real de la colonia Loma Alta de Tampico.

Uno de ellos respondía al nombre de Jonathan Josué Durán Andrade, quien radicaba en la Colonia Echeverría de Tampico. El otro no había sido identificado aún, pero tenía entre 20 y 25 años de edad.

Los 14 muertos del domingo

Durante el domingo fueron encontrados un total de 14 personas muertas tras diversos enfrentamientos entre civiles armados, ocurridos ayer en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en el sur de la entidad, informó el GCT.

El GCT, integrado con fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que las víctimas, entre las que se encuentran dos mujeres, no han sido identificadas.

En forma inicial la dependencia señaló que el saldo inicial de estos enfrentamientos era de seis personas, pero se modificó hasta sumar 14 al reportarse el hallazgo de cuerpos con impactos de bala en diferentes sectores de Ciudad Madero y Tampico.

En su reporte final, el GTC indicó que los enfrentamientos iniciaron a las 15:10 horas del domingo en Ciudad Madero, donde dos civiles armados no identificados dieron muerte a dos hombres y una mujer.

“Diez minutos después, en el fraccionamiento Las Violetas de Tampico, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza”, detalló.

Precisó que a las 16:30 horas, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil compacto dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, en las calles Malva y Lilas, colonia El Chipus.

“Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres”, añadió el GCT.

Abundó que a las 19:45 horas, en la Calzada Blanca de la Colonia Morelos en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer sin identificar; mientras que a las 19:55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas enfatizó que poco después de estos hechos, a las 20:05 horas, en Madero, fue localizado el cadáver de un hombre no identificado en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, Fraccionamiento Miramápolis.

Añadió que ante estos acontecimientos el GTC mantiene patrullajes y extremó la vigilancia correspondiente, para brindar protección a la ciudadanía.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image