Home
>
Suman 23 muertos por violencia en Tamaulipas
Suman 23 muertos por violencia en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Suman 23 muertos por violencia en Tamaulipas
09 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Balazos-PGR-3El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que suman 23 los decesos registrados en los últimos días en la entidad.

Lo anterior luego que el domingo 6 de abril se registrara un enfrentamiento en Ciudad Mier que dejó tres muertos, los cuales se suman a tres muertos más hallados entre sábado y domingo tras registrarse enfrentamientos en Tampico.

[contextly_sidebar id=”d3cf5e0c4651c876394319dd77954267″]Mientras que el lunes 7 de abril un nuevo choque en Tampico, en la colonia Petrolera dejó un fallecido más.

Ayer, 8 de abril, Televisa del Golfo informó que en Tampico un hombre fue baleado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio y en la colonia Altavista fue abandonada una camioneta con dos cuerpos sin vida

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló en un comunicado, que el enfrentamiento del domingo se llevó al cabo en el municipio de Ciudad Mier a las 19:35 horas en una brecha denominada Las Crucitas, ubicada rumbo a las márgenes del Río Bravo de aquella ciudad fronteriza, donde quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres de 20 a 25 años.

El enfrentamiento del lunes 7 de abril fue reportado a las 18:35 horas en calles de la colonia Petrolera de ese municipio de la Zona Conurbada.

Recordemos que el fin de semana, por lo menos 14 personas perdieron la vida en enfrentamientos armados que tuvieron lugaren los municipios de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, hechos que se presentaron a más de un mes de la captura de Javier Garza Medrano, uno de los líder del Cártel del Golfo, organización criminal que controla las ciudades del sur tamaulipeco.

Se trata de la jornada más sangrienta del año en esos municipios, en los que las persecuciones armadas tuvieron auge entre 2010 y 2011.

Lo ocurrido en Tampico y Madero este fin de semana sólo se equipara a la jornada que vivió el 3 de noviembre de 2013 la ciudad de Matamoros, en donde fallecieron 13 personas.

Con información de Milenio, Televisa del Golfo y http://tamaulipas.gob.mx/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muertos
tamaulipas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image